LG Chem expande sus operaciones para abastecer a los fabricantes más relevantes

¿Te gustaría saber cuáles son las decisiones que ha tomado una de las empresas más novedosas respecto a la fabricación de baterías de automóviles eléctricos? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la solución a tus incógnitas.

Focalización de LG Chem

LG Chem, el fabricante surcoreano de baterías para automóviles eléctricos se encuentra considerando abrir una segunda factoría de batería en USA. El objetivo de esta labor es mantener su posición dominante respecto a la producción de baterías, elemento que será clave dentro de la producción del automóvil eléctrico, en especial en Estados Unidos, un país que muestra poco interés dentro de este tipo de automóvil.

LG Chem planea invertir 1.700 millones de dólares en la factoría que iniciará su proceso de producción en 2022, según la opinión de Reuters. Tennessee y Kentucky se encuentran entre los estados candidatos para establecer la presencia de la factoría. Entre los clientes principales de LG Chem están Volkswagen y General Motors.

El objetivo de LG Chem es surtir al grupo Fiat y a Volvo en baterías, aunque también muestra su interés en abastecer Volkswagen, General Motors y Hyundai. El primero, curiosamente, posee una factoría en Tennessee, y anunció públicamente que tenía la intención de fabricar 3 modelos de automóviles eléctricos en Estados Unidos.

Asimismo, la surcoreana SK Innovation se encargará también de abastecer en baterías a la fábrica estadounidense de Volkswagen. De hecho, ya ha comenzado la construcción de su factoría, cuyo centro de producción tendrá un costo aproximado de 1 billón de dólares.

Es indudable que los fabricantes de automóviles no serán los únicos que se preparan para una lucha prometedora dentro del mercado de automóviles eléctricos, ya que los proveedores de celdas de baterías también tomarán una participación activa dentro de esta travesía.

Fabricantes de baterías de vehículos eléctricos se focalizan en Estados Unidos

Es sorprendente el interés de los fabricantes de baterías de automóviles eléctricos por el mercado estadounidense, que resulta cada vez más adepto a los motores de gasolina. En 2018 la venta de automóviles eléctricos en USA fue de 200.000; a pesar de esto se estipula que el mercado provea de 1.28 millones de unidades en 2026.

A pesar de esto, en la actualidad el mercado se encuentra dando excelentes señales. Únicamente en el estado de California lograron venderse 157.559 automóviles eléctricos en 2018. California está considerada como el segundo mercado a nivel mundial en lo que respectan estos vehículos, por detrás de Noruega y China -que posiciona la lista con 1.14 millones de automóviles-.

En cuanto a los estados de Washington, Nueva York, Florida y Texas se efectuó la venta de 12.000 automóviles eléctricos en cada uno. Asimismo, la mitad de las ventas fueron efectuadas por Tesla.

Los próximos años estipulan que el mercado aumentará, hasta el punto de, progresivamente, irán sustituyendo el uso de los combustibles fósiles que, por supuesto, de continuarse usando terminaría degradando aún más la capa de ozono, produciendo una variabilidad de eventos que para ninguno sería de favorecimiento.